jueves, 19 de junio de 2008

¿Conoces las condiciones de tu hipoteca?

Navegando por varios foros de hipotecas me he encontrado un articulo de Septiembre de 2007 que comentaba un estudio realizado por Freedom Finance, y que a parte de dejar ver que los niveles de morosidad son más altos que los que anuncian los bancos, 1,2% frente al 0,99%, lo más sorprendente era que un 71% de los encuestados no sabía que tipo de interés estaba pagando, mucho menos cual era su diferencial, y tan solo un 15% conocía las comisiones de cancelación.

En el post anterior hablabamos de renegociar las condiciones del préstamo, pero antes de empezar hay que comocerlas. Cuesta tan poco como coger el último recibo de la hipoteca, (por mucho que duela mirarlo), y fijarse en el tipo de interés. Para saber el diferencial, lo más rápido es mirarlo en la escritura de préstamo hipotecario.

Una vez sepamos cuales son nuestras condiciones lo primero es negociar con nuestro banco antes de ir a preguntar a cualquier otro. Es la opción más barata. Si después de esto pensamos que podemos conseguir mejores condiciones, la oferta en el mercado es enorme, mareante. Si no tenemos tiempo podemos acudir a un intermediario, aunque hay que tener cuidado, como en todos los sectores, hay profesionales y hay puros sacacuartos.

No hay comentarios: